06/03/2020

Nos visita la unidad de trabajo social del Hospital General de Valencia

El día a día de la Casa no sería posible sin la estrecha coordinación que tenemos con el Hospital la Fe, gracias a la excelente labor de derivación que llevan a cabos sus trabajadoras sociales. Sin embargo nuestro recurso puede alojar a familias cuyos hijos estén en tratamiento en cualquier hospital de la ciudad. Por este motivo, trabajamos a diario para  dar a conocer la Casa a todos los hospitales de la Comunidad Valenciana con el fin de poder llegar a más familias que puedan necesitarnos.
En el último trimestre de 2019 contactamos con cada uno de los hospitales, desde Vinaroz a Orihuela, y les remitimos información de la Casa para que pudieran trasmitirla a aquellas familias que derivaran hasta nuestra ciudad. Tras esta primera fase creemos muy necesario invitar a los equipos de trabajo social a visitar la Casa para poder entender nuestro funcionamiento porque no es lo mismo vivirlo a que te lo cuenten.
 Y es así como hace un tiempo recibimos la visita del Hospital de Manises, del Hospital El Consuelo y recientemente han venido a conocernos las trabajadoras sociales y coordinadora de la unidad de trabajo social del hospital General de Valencia.
Coincidió su visita con la preparación de un cumpleaños muy especial de uno de los niños alojado en la Casa, que las dejó maravilladas con la fiesta que teníamos preparada. Sin duda alguna, además de conocer de primera mano la infraestructura,  pudieron percibir la esencia de la Casa. Y es que esta Casa tiene una magia especial que envuelve todo lo que hacemos en ella, toda esta magia se compone de una mezcla del buen rollo que transmite nuestro equipo de voluntariado, el esfuerzo del equipo técnico para cuidar todos los detalles y la unión que se crea entre las familias y peques. Esto es algo que se percibe cuando vienes a conocernos y vives en primera persona todas esas sensaciones difíciles de explicar.
¡Gracias por vuestra visita, ojalá podamos llegar juntas a ayudar a más familias que lo necesiten!

BOLETINES

Suscríbete a nuestros boletines para mantenerte al tanto de las novedades:

Recursos de comunicación Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Ubicación y contacto

© RMHC
Las siguientes marcas comerciales son propiedad de McDonald’s Corporation y sus filiales: McDonald’s, Ronald McDonald House Charities, el logo de Ronald McDonald House Charities, RMHC, Ronald McDonald House (Casa Ronald McDonald), Ronald McDonald Family Room (Sala Familiar Ronald McDonald) y Ronald McDonald Care Mobile (Clínica Móvil Ronald McDonald).



FUNDACIÓN INFANTIL RONALD MCDONALD – CIF G81802290
Camino de la Zarzuela 21 2C, 28023 Madrid
fundacion@fundacionronald.org
Tlf. 91 021 35 01


DISEÑO WEBDiseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios