18/07/2019

Luces, cámara, acción: La lección de August!

El verano ha llegado y qué mejor forma de aprovechar nuestro jardín que organizando un súper cine de verano en familia con el que peques y mayores puedan aprender las bonitas lecciones que a veces nos brinda la gran pantalla. El largometraje ‘Wonder’, de Stephen Chbosky, fue el elegido para la ocasión. 

Con nuestros bocatas hechos y una decoración fantástica a cargo de nuestro equipo de voluntariados, inauguramos la primera sesión de cine de verano en la Casa Ronald de Valencia. Por un momento, el jardín se transformó en la placeta de un pueblo en fiestas, con sus farolillos, sus luces y por supuesto música para ambientar la noche tan estupenda que acababa de arrancar.

Tampoco faltó la comida. Longanizas, tortilla, papas, cacahuetes, cortezas… vamos una cena tradicional española en una larga mesa que todos compartimos y que culminamos con unos helados gracias a nuestros amigos Heados Estiu.

El estallido del maíz llamó la atención de todos los allí presentes, que ya estaban acomodándose porque la película estaba a punto de comenzar. Nuestra amiga Laura de Somriures se encargó de que en nuestro cine no faltasen unas ricas palomitas con las que acompañar el film. ¡Teníamos hasta una máquina para hacerlas!

Con el sol ya caído y a la luz de las velas, entre susurros de los más curioso y alguna que otra lágrima, el gran August, niño protagonista de la cinta que padece una distrofia facial, nos enseñó la importancia de la amabilidad, la empatía y la tolerancia. Un mensaje clave y un ejemplo a seguir para todos nuestros peques, que a pesar de ser niños han de hacer frente a otras adversidades. 

“Puestos a elegir entre estar en lo correcto y ser amable, es mejor ser amable", dice uno de los personajes al comenzar la película. Y desde la Casa Ronald Valencia no podemos estar más contentos porque sabemos que si tenemos tantos amigos que nos ayudan es por este lema. ¡Muchísimas gracias a todos los que hicisteis posible estar noche tan bonita!

BOLETINES

Suscríbete a nuestros boletines para mantenerte al tanto de las novedades:

Recursos de comunicación Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Ubicación y contacto

© RMHC
Las siguientes marcas comerciales son propiedad de McDonald’s Corporation y sus filiales: McDonald’s, Ronald McDonald House Charities, el logo de Ronald McDonald House Charities, RMHC, Ronald McDonald House (Casa Ronald McDonald), Ronald McDonald Family Room (Sala Familiar Ronald McDonald) y Ronald McDonald Care Mobile (Clínica Móvil Ronald McDonald).



FUNDACIÓN INFANTIL RONALD MCDONALD – CIF G81802290
Camino de la Zarzuela 21 2C, 28023 Madrid
fundacion@fundacionronald.org
Tlf. 91 021 35 01


DISEÑO WEBDiseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios