¡Nos encanta que los peques ayuden a peques! En esta ocasión han sido los alumnos del Colegio Público Jaime Balmes de Russafa los que han organizado su IV Volta a Peu per la Solidaritat que en esta ocasión han decidido que sea a favor de la Casa Ronald de Valencia.
Podemos decir, sin ninguna duda, que es esta carrera muy especial. Porque han sido los propios alumnos y alumnas, ayudadas por sus magníficas profesoras, los que lo han organizado todo. A través de su propia ONG, Sogima, han organizado la carrera, repartido dorsales, corrido… Han sido capaces de involucrar a todo el barrio y a toda la comunidad educativa que se ha contagiado del entusiasmo de estos peques tan solidarios.
El fruto de su trabajo lo pudieron apreciar en la visita que posteriormente nos hicieron a las instalaciones de la Casa. Su visita les permitió conocer de primera mano el destino de sus esfuerzos de todo este año escolar.
No tenemos suficientes palabras para agradecer esta acción tan bonita que ha sido capaz de involucrar a peques, familias, profesoras y a toda una comunidad que ha hecho posible que podamos continuar con nuestra labor día a día.
¡Sois muy grandes!