21/05/2019

Construye Solidaridad

¿Eres una empresa y estás interesada en realizar un voluntariado corporativo? Aquí te proponemos una serie de ideas para que puedas construir solidaridad. 

Antes de explicarte de qué manera puedes colaborar con nosotros, es importante que conozcas quiénes somos y a qué nos dedicamos

Somos una de las cuatro casas que la Fundación Infantil Ronald McDonald ha construido en España con el fin de proporcionar un ‘hogar fuera del hogar’ a todas aquellas familias que se han visto obligadas a salir de sus casas para que  su hijo o hija reciba tratamiento médico de larga duración. Desde 2013 la Casa y su extensa red de colaboradores y voluntarios llevamos sumando energías y esfuerzos para mantener unidas a las más de 1.300 familias que han utilizado nuestras instalaciones.  

Somos y, queremos seguir siendo , una gran familia porque juntos llegamos más lejos. ¿Te unes a nosotros?

Si la respuesta es  “Sí”, ¡enhorabuena! Estás a un paso de ayudarnos a llegar a más familias. 

Tú eliges de qué manera puedes colaborar con nosotros. Te mostramos una serie de propuestas:

 

PATROCINA SONRISAS:

La Casa ofrece sus instalaciones de manera gratuita. Por ello es importante recaudar fondos para que las diferentes familias no tengan que hacer frente a ningún gasto durante su estancia. 

Adopta una habitación

Adoptar una habitación significa asumir los costes de todas las familias que pasen por esa habitación durante un periodo de tiempo. 

Costea un servicio

Durante un año te ofrecemos la posibilidad de costear uno de los gastos fijos de la casa, tales como el teléfono, la electricidad, la seguridad, la limpieza, el personal. Quizás una tarea menos visible pero de primera necesidad para nuestras familias.

Match Giving

Con esta alternativa, te proponemos la organización de una recaudación de fondos (bien en un día o en una semana) en el que tú como empresa, te comprometes a duplicar lo que recaude toda la plantilla. Un reto ambicioso que te invitamos a realizar. 

Teaming

Los empleados que se animen pueden destinar una parte de su nómina mensual (1 euro u otra cantidad, a libre elección). Como empresa te motivamos a aplicar el match giving y doblar el esfuerzo de tu plantilla. 

Crowdfunding

Puedes promover en tu web oficial o intranet la recaudación de micro-donaciones para conseguir un objetivo mayor como, por ejemplo, ‘adoptar una habitación de la Casa Ronald’ entre todos los empleados.

 

PARTICIPA EN EL DÍA A DÍA DE LA CASA: 

 

Voluntariado corporativo

El equipo de voluntariado que colabora en las Casas Ronald McDonald ofrecen una ayuda impagable. 

Muchas organizaciones, autónomos y empresas, como bien podrías ser también la tuya, nos echan una mano en múltiples tareas a través de sus programas de voluntariado corporativo.

La experiencia es fantástica para todos los que participan. Tanto es así que la mayoría de los que lo prueban, no solo se conforman con venir una vez a colaborar a la Casa, sino que se animan a repetir en los años siguientes. Si te parece una propuesta interesante, no dudes en formar parte de nuestra gran familia. 

 

AYÚDANOS A AYUDAR 

 

Donaciones en especie

La Casa Ronald de Valencia acoge a unas 200 familias cada año. Además de donativos económicos, hay otras necesidades que seguro que nos puedes ayudar a cubrir. ¿Cómo? Realizando desde vuestra entidad donaciones en especie. Desde materiales para realizar manualidades con los más pequeños, juegos, productos de limpieza, menaje, pequeños electrodomésticos, o material de oficina. 

En nuestra Lista de Deseos en Amazon podrás encontrar todo lo que la Casa necesita en cada momento. 

 

ESTÁS EN TU CASA

 

Organiza reuniones en nuestras instalaciones

Organiza reuniones de trabajo en nuestras instalaciones. Con ello nos ayudarás a dar a conocer nuestra labor al tiempo que otorgarás a tus encuentros un carácter diferente y responsable. 

Además, podéis celebrar desayunos y/ o comidas con vuestros clientes, reuniones, actividades de teambuilding o encuentros formativos con los empleados. 

 

COMPARTE LOS LOGROS

 

Participa en nuestra cena benéfica

Una vez al año nos reunimos para celebrar todos lo que hemos logrado a beneficio de las familias que acogemos. Es un momento para compartir con todas las personas, empresas e instituciones que se involucran con la Casa y hacen posible que podamos continuar con nuestra labor. 

 

Si ya tienes un plan en tu cabeza y quieres contárnoslo aquí tienes nuestro teléfono 96 374 52 02 o el mail info@casaronaldvalencia.org 

¡Contamos contigo!

 

BOLETINES

Suscríbete a nuestros boletines para mantenerte al tanto de las novedades:

Recursos de comunicación Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Ubicación y contacto

© RMHC
Las siguientes marcas comerciales son propiedad de McDonald’s Corporation y sus filiales: McDonald’s, Ronald McDonald House Charities, el logo de Ronald McDonald House Charities, RMHC, Ronald McDonald House (Casa Ronald McDonald), Ronald McDonald Family Room (Sala Familiar Ronald McDonald) y Ronald McDonald Care Mobile (Clínica Móvil Ronald McDonald).



FUNDACIÓN INFANTIL RONALD MCDONALD – CIF G81802290
Camino de la Zarzuela 21 2C, 28023 Madrid
fundacion@fundacionronald.org
Tlf. 91 021 35 01


DISEÑO WEBDiseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios