12/01/2018

Joan Ribó, alcalde de Valencia y Consol Castillo, la concejala de bienestar social visitan nuestra Casa


El pasado miércoles 10 de enero recibimos una visita muy especial en nuestra Casa. El alcalde de la ciudad, Joan Ribó, quiso conocer de cerca la labor que llevamos haciendo desde hace casi 5 años y para ello vino acompañado por la concejala de Bienestar Social, Consol Castillo, gran amiga de nuestra entidad.
Los miembros del consejo Francisco Guiral, Jose Ramon Minguez, Paqui Moreno y Jesús Gonzalez junto con la gerente y coordinadora de la Casa, Ana Belen Diaz y Cristina Fernandez fueron los encargados de enseñarle las instalaciones y contarle lo complicado que resulta para una familia con un hijo enfermo tener que además desplazarse de su residencia habitual.
Tras la visita Ribó resaltó que la Casa Ronald “cumple una función muy importante, una función de ayuda a quien lo necesita. Además es una casa muy bien organizada y eso permite un grado muy alto de libertad a las familias para que puedan darles a los niños y niñas todos los cuidados que necesitan” Del mismo modo destacó positivamente el apoyo que la Casa está recibiendo por parte de la sociedad valenciana “demostrando así que es una sociedad solidaria, una sociedad que se preocupa por los problemas de los demás” 
Por su parte, la concejala de Bienestar Social dio la enhorabuena al equipo de voluntariado de la Casa “Es una tarea muy encomiable la que realizan, y las administraciones tienen la responsabilidad de facilitarla, como estamos haciendo desde el Ayuntamiento de València. Nosotros no podemos paliar el dolor de las personas que están aquí, pero si facilitarles la vida, facilitar el día a día a una gente que está desplazada fuera de su casa con una problemática personal que afecta a sus hijos”.Consol Castillo ha expresado su satisfacción de “poder estar al lado de esas personas que trabajan aquí, aportar un plus de ilusión a su labor y facilitarles su tarea. Para eso estamos, pero el protagonismo es para los voluntarios/as y para Casa Ronald McDonald”.
El presidente del consejo de la Casa, Francisco Guiral remarcó que  son 900 las familias que han pasado por la Casa en estos casi cinco años. Y recordó que” “el dolor nos iguala a todos, y aquí las familias se dan cuenta de que no están solas y valoran la labor de la Casa como soporte importante para ellos” Francisco agradeció al Alcalde su visita destacando que “para nuestra entidad es todo un honor”

BOLETINES

Suscríbete a nuestros boletines para mantenerte al tanto de las novedades:

Recursos de comunicación Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Ubicación y contacto

© RMHC
Las siguientes marcas comerciales son propiedad de McDonald’s Corporation y sus filiales: McDonald’s, Ronald McDonald House Charities, el logo de Ronald McDonald House Charities, RMHC, Ronald McDonald House (Casa Ronald McDonald), Ronald McDonald Family Room (Sala Familiar Ronald McDonald) y Ronald McDonald Care Mobile (Clínica Móvil Ronald McDonald).



DISEÑO WEBDiseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios