15/06/2017

Taller de lengua de signos en la Casa Ronald de Valencia

Puesto que la Casa Ronald de Valencia abre sus puertas a todo tipo de familias, nos preocupamos porque la atención que desde aquí les damos sea de la mayor calidad posible.
Por ello, la pasada semana pudimos hacer por tercer año consecutivo un taller de comunicación con personas sordas gracias a la inestimable colaboración de la Fundacion Fesord CV.
Nuestro ya amigo Josep Antonio Gimeno, en representación de la Fundacion Fesord, fue el encargado de transmitir al equipo de voluntariado y de trabajadoras de la Casa y a las familias alojadas en este momento, pautas de comunicación y estrategias a seguir en el caso de que en algún momento alojemos a alguna familia con miembros sordos o simplemente para que podamos poner en práctica estos conocimientos en nuestro día a día.
Para empezar, una charla de sensibilización sobre las personas sordas donde hemos descubierto muchas cosas que no sabíamos: que la lengua de signos no es universal,  qué adaptaciones utiliza una persona sorda en su día a día para despertarse, para saber que llaman a su timbre, etc.. Además de esto, hemos podido iniciarnos en la lengua de signos a través del aprendizaje de signos sobre la familia, colores, como presentarnos...
Para terminar, puesto que el lema de la campaña de esta celebración es “Hoy te regalo un signo” desde la Casa hemos querido regalar el signo “gracias” en agradecimiento al taller tan bonito que nos han regalado.
Además de este útil taller formativo, hemos contado con la presencia de un equipo de TVE que ha grabado un precioso reportaje para dar a conocer la Casa entre el colectivo de personas sordas. El programa de la 2 “En Lengua de signos” ha sido el encargado de emitir el  reportaje que podéis ver en el siguiente link a partir del minuto 20:46:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/en-lengua-de-signos/lengua-signos-18-junio/4069729/

Gracias F. Fesord por enseñarnos tanto y gracias “En lengua de signos” por ayudarnos a difundir nuestra labor.

BOLETINES

Suscríbete a nuestros boletines para mantenerte al tanto de las novedades:

Recursos de comunicación Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Ubicación y contacto

© RMHC
Las siguientes marcas comerciales son propiedad de McDonald’s Corporation y sus filiales: McDonald’s, Ronald McDonald House Charities, el logo de Ronald McDonald House Charities, RMHC, Ronald McDonald House (Casa Ronald McDonald), Ronald McDonald Family Room (Sala Familiar Ronald McDonald) y Ronald McDonald Care Mobile (Clínica Móvil Ronald McDonald).



DISEÑO WEBDiseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios